¿Hay vida más allá de D&D? Otros juegos

febrero 5, 2009 at 10:12 am (Uncategorized)

Después de tanto hablar de D&D puede que alguien piense que ese es el único juego que existe y no, para nada. Existen miles de juegos distintos, como El Señor de los Anillos, Vampiro, Niños, NSd20, La leyenda de los 5 anillos… pongo solo estos por la sencilla razón de que ahora mismo no se me ocurren más.

Uno de los juegos más conocidos aparte de D&D es Vampiro, ahora pondré una pequeña reseña del mismo.

Vampiro: La Mascarada es un juego de rol ambientado en el llamado Mundo de Tinieblas (World of Darkness). Fue creado por Mark Rein·Hagen como el primer juego de rol de la compañía White Wolf Game Studio. El juego se centra en la existencia de vampiros en un mundo moderno neogótico. La edición revisada, en ocasiones citada erróneamente como tercera edición por sus seguidores[cita requerida], fue publicada en 1998. El subtítulo del juego: “La Mascarada” hace referencia a los intentos de la organización secreta de los vampiros (La Camarilla) de esconder su existencia y actividades de los humanos.

En 1992 “Vampiro: La Mascarada” ganó el premio Origins al mejor conjunto de reglas de Rol de 1991. Dado el éxito del original se amplió el “Mundo de Tinieblas” con otros juegos basados en diferentes seres sobrenaturales como “Hombre Lobo: El Apocalipsis” y “Mago: La Ascensión”. White Wolf cosechó un importante éxito de ventas durante los años 90, y ha mantenido un buen estatus desde entonces

En el año 2004 la compañía ha publicado una nueva versión del juego, Vampire: The Requiem, situado en el nuevo Mundo de Tinieblas que crearon al terminar el original.

http://es.wikipedia.org/wiki/Vampiro_la_mascarada

La Mascarada

Portada del manual Vampiro:La Mascarada

Y aquí información sobre La leyenda de los cinco anillos

http://es.wikipedia.org/wiki/La_Leyenda_de_los_Cinco_Anillos_(juego_de_rol)

La Leyenda de los Cinco Anillos es un juego de rol ambientado en un pais llamado Rokugan (una especie de Japon feudal). Se pueden “ver” samurais, ninjas, geishas, Daimyos (señores de clan), sugenjas (magos) y por supuesto estan los clanes de Rokugan, cada uno con sus propias tierras. Los clanes mas importantes de Rokugan son: el Cangrejo, la Grulla, el Escorpion, el Leon, el Fenix, el Unicornio y el Dragon, aunke despues tambien una serie de clanes menores, entre los que destaca el Mantis. Aparte de estos Clanes, existen otra serie de grupos como son por ejemplo los Naga (hombres serpiente) y despues estan las Shadowlands o Tierras Sombrias que es donde se encuentra la mayor concentracion del mal en todo Rokugan.

http://yonimentero.galeon.com/l5r.html

Manual de La leyenda de los cinco anillos

Manual de La leyenda de los cinco anillos

Ilustración de La leyenda de los cinco anillos

Ilustración de La leyenda de los cinco anillos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: