Master

enero 3, 2009 at 7:55 pm (Uncategorized)

A grandes rasgos podemos decir que el “master” (otras denominaciones son game master, guía, árbitro, narrador o DJ) es quién dirige la partida, es decir, la persona que narra la historia. Además de esto otras funciones propias del master son, por ejemplo, describir lo que ocurre alrededor de los personajes, representar a los PNJ (personajes no jugadores) o preparar la ambientación de la partida.
Dungeon Master (« Amo del Calabozo »), simplificado en Master, fue el primero de los nombres que se usó para referirse al director de juego. Esto se hizo en el primer juego de rol comercializado: Dungeons & Dragons. Debido a la popularidad de Dungeons & Dragons el término master pasó a ser un nombre genérico aplicado a los directores de juego de todos los otros juegos de rol, aunque no tuvieran relación con él.
Las labores del Director de Juego, son varias:

• Coordinar las acciones de los personajes por la ambientación en que se juegue (Ambientación determinada por un lugar y un tiempo concretos).
• Aplicar el sistema de reglas de forma imparcial y objetiva (sin olvidar que el principal fundamento del Juego de Rol, como el de todos los juegos, es el de divertirse y pasar un rato agradable). Para ello debe conocer el mecanismo, ambientación y la trama de la partida que se lleve a cabo.
• Interpretar a los extras, Personajes No Jugadores (PNJ) que aparezcan en la narración.

portada de la guia del master de D&D

portada de la guía del master de D&D

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: