Material necesario: hojas de personaje

diciembre 28, 2008 at 7:29 pm (Uncategorized)

Las hojas de personaje son una de las bases del juego, por así decirlo. En ellas aparecen las características que ha de tener el personaje como pueden ser fuerza, destreza, inteligencia, entre otras.
Aquí hay una explicación mejor:

Hojas de personaje, una por jugador. Cada una describe las características de un único personaje interpretado por un único jugador. La hoja de personaje incluye información sobre todo aquello que pueda ser del interés del personaje (historial, descripción, ropa que lleva, armas, capacidad para usarlas, idiomas que domina y otras habilidades u objetos en su poder). En la inmensa mayor parte de los casos la hoja de personaje es la única página que el manual de un juego de rol autoriza a ser fotocopiada, de este modo los jugadores pueden obtener las hojas de personaje necesarias para poder jugar. A medida que un personaje evoluciona a lo largo de las partidas los datos que lo describen pueden ir cambiando, por lo que cada hoja de personaje debe ser rellenada con lápiz, para poder borrar y actualizar los cambios necesarios.


Las hojas de personaje se suelen repartir en base a una puntuación, es decir, según el juego se te dan una serie de puntos que tienes que repartir como prefieras en los distintos campos que quieres cubrir ( ya hablé de esto muy brevemente en la entrada anterior ).

Hoja de personaje de ejemplo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: